La secretaria general de la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, María Curiel, ha asistido a la inauguración de Salón del Caballo y la Artesanía de Torrejoncillo, donde ha puesto de manifiesto la consolidación y profesionalización del evento.

Una feria “que conjuga a la perfección la presencia comercial, profesional y de ocio, permitiendo a profesionales, aficionados y aficionadas conocerse, intercambiar ideas, opiniones, y divertirse”, que se ha convertido en un “referente dentro del sector equino nacional”, ha apuntado.

Acto inaugural de la feria de Torrejoncillo que se celebra este fin se semana.

La secretaria general ha apuntado que desde la Junta se continúa trabajando en la ejecución del Plan Estratégico del Sector Equino en respaldo al sector y al mundo del caballo.

Anuncios
Anuncios

Asimismo, Curiel ha recordado algunas líneas de apoyo como las ayudas a la mejora de infraestructuras, también el apoyo y fomento de la reproducción equina desde el CENSYRA, las medidas de internacionalización comercial a través de AVANTE, sí como la potenciación de la cualificación de jóvenes con los ciclos que se imparten en el Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata.

NOTICIA RELACIONADA

Conoce qué eventos podrás vivir en el Salón del Caballo y la Artesanía de Torrejoncillo