El norte de la provincia de Cáceres seguirá esta jornada en alerta amarilla por fuertes lluvias. Las previsiones indican que se pueden llegar a registrar  40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Se trata de una alerta amarilla que se mantendrá hasta este jueves. También se prevén lluvias importantes en el sur de la provincia de Salamanca, entre otras zonas de la Península Ibérica.

Las previsiones de la Aemet indican que los chubascos serán persistentes y localmente fuertes en el norte de Cáceres y preferentemente durante la segunda mitad del día en el resto de zonas.

En cuanto a las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima y los 28 de máxima en Badajoz. En el caso de Cáceres se moverán entre  los 17 y los 25 grados.

Como es habitual, se recomienda a las alcaldías mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su localidad, así como prestar especial atención a los sumideros y socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos y llevar siempre un teléfono cargado para contactar, en caso de necesidad, con el 112.