La Junta de Extremadura tiene previsto la construcción de 500 viviendas en la región con los 11,5 millones de euros ratificados este martes por el Consejo de Ministros  y que la comunidad recibirá para vivienda social.

Juan Antonio González, el portavoz del Ejecutivo regional, ha valorado también el acuerdo del Consejo de Ministros en el que se ratificó la asignación a Extremadura de 43,5 millones de euros para rehabilitación y construcción de viviendas sociales.

De esa cantidad, 32 millones se destinarán a rehabilitación de viviendas,  y que ha permitido a la Junta de Extremadura aprobar convenios con ayuntamientos, como los de Cáceres y Mérida, para impulsar rehabilitaciones integrales “a nivel de barrio” en cascos históricos, tal y como ha informado en esta jornada.

Por otra parte, se destinarán 11,5 millones de euros a la construcción de 500 viviendas de promoción pública, 350 de ellas para alquiler asequible y otras 150 para alquiler social. Para ello, los ayuntamientos interesados deberán poner el suelo a disposición de la Junta de Extremadura para llevar a cabo estas obras.