La Red Española de Supercomputación (RES) celebrará en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón en Cáceres,  este miércoles y jueves, la Conferencia de Usuarios con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias en el uso de la computación de alto rendimiento, en el que se darán cita en torno a 120 expertos de diversos ámbitos incluyendo principalmente investigadores, usuarios, técnicos de apoyo y coordinadores.

El evento, organizado por la Fundación COMPUTAEX y el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas CETA-CIEMAT como miembro de la RES, permitirá recibir información de interés sobre sus recursos de supercomputación y el ecosistema europeo en High-Performance Computing (HPC), computación de alto rendimiento.

Además, se darán a conocer los resultados científicos más destacables de importantes proyectos de investigación, desarrollo e innovación, que han hecho uso de esta tecnología para alcanzar sus objetivos.

La inauguración tendrá lugar el miércoles a las 12.00 horas y contará con la presencia del consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España y el subdirector general de Grandes Instalaciones Científico-Técnicas del Ministerio de Ciencia e Innovación, José Ignacio Doncel Moreno.

Posteriormente, tendrán lugar sesiones plenarias y conferencias técnicas y científicas que serán desarrolladas por destacados especialistas en supercomputación.

El jueves se ofrecerán sesiones centradas en temas científicos y técnicos relacionados con la computación de alto rendimiento y finalizarán con una entrega de premios a la contribución científica más relevante.