Unidas por Extremadura, a través de la secretaria cuarta de la Mesa de la Asamblea, Lorena Rodríguez Lucero, denuncia el recorte de más de 300 profesores en el inicio del nuevo curso por la supresión de los refuerzos Covid.

«Vamos a preguntar por la vuelta a las clases porque creemos que ha comenzado con falta de planificación, de previsión y profundos recortes en el profesorado», comentaba la secretaria. Además, añadía «Vara parece que no ha aprendido que durante la pandemia, con la reducción de las ratios, se ha constatado una reducción de las cifras de absentismo y repetición del alumnado”.

Rodríguez Lucero, lamenta que «los profesores no han tenido el tiempo suficiente de adaptarse a las nuevas metodologías» derivadas de la implantación de la nueva Ley Educativa.

Por último, en relación a la vuelta al cole, Rodríguez Lucero también ha criticado que, a pesar de que la Consejería de Educación tiene sentencias en su contra que le obligan a contratar al profesorado interino el 1 de septiembre, “ayer, 11 de septiembre, más de 800 docente pisaron por primera vez el centro en el que dan clases”.

Por otro lado, Unidas por Extremadura también ha solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad para que dé explicaciones sobre la adjudicación del concurso de transporte sanitario “porque esto es como la historia interminable”. Rodríguez Lucero ha señalado que dos empresas que ganaron el último concurso han renunciado, “y finalmente vuelve a tener el contrato más cuantioso de la Junta de Extremadura la empresa Ambuvital”.

La diputada ha explicado que desde el Grupo Parlamentario quieren conocer todos los detalles de esa adjudicación y si ésta sigue manteniendo los recortes que ya comenzaron a aplicarse en el anterior, “donde se eliminaron ambulancias de soporte vital básico en algunas zonas alejadas de los centros hospitalarios”.

“Fernández Vara ha perdido la oportunidad de prestar el servicio de manera pública como están pidiendo sus compañeros en otros territorios donde no gobiernan, como en Castilla y León”, finalizaba la secretaria.