La Guardia Civil organiza el V Cross Solidario del Pilar en beneficio de las personas con inteligencia límite. Los fondos recaudados se destinarán en su totalidad a la Asociación Extremeña de Padres para la Integración, el Bienestar y la Autonomía (AEXPAINBA) de la Fundación Magdalena Moriche.

La actividad se realiza el día 9 de octubre, dentro de la programación de la Festividad de la Patrona de la Guardia Civil, y sale desde el Paseo Colón, frente a la Comandancia de la Guardia Civil.

Con respecto a la carrera, en categoría absoluta se recorren 8.770 metros y en infantiles hay tres distancias, 1.130, 500 y 320 metros. Además, también se desarrollará una caminata de 2,5 kilómetros o, si se prefiere, es posible colaborar sin participar.

También existe “dorsal 0”, que da la posibilidad a toda persona que así lo desee a colaborar por una buena causa, sin participar en la carrera.

Finalizará el evento con la entrega de premios a partir de las 13´30 horas en el patio del Acuartelamiento de la Guardia Civil en Badajoz. En total se tiene previsto repartir 56 trofeos categorías individuales, por equipos y reconocimiento a los corredores más veteranos.