El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha indicado que su formación volverá a incidir en la Asamblea sobre la necesidad de “medidas” para paliar los problemas de salud mental entre los jóvenes extremeños.

Cabe recordar que el portavoz de Ciudadanos, David Salazar, ya preguntó al presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, qué medidas planteaba la Junta de Extremadura frente al aumento de los trastornos relacionados con la salud mental en la región.

Así, Salazar ha vuelto a hacer hincapié en que “la salud mental es un problema muy serio que se ha visto agravado por la pandemia que hemos padecido estos dos últimos años y medio”.

Por ello, el portavoz de la formación naranja ha indicado que “desde Ciudadanos queremos volver a hablar de salud mental y, sobre todo, entre los jóvenes” y por ello en “nuestra propuesta pedimos, entre otras cosas, un plan específico de salud mental entre los jóvenes”.

Además, la propuesta de impulso incluye aumentar los recursos públicos para atender la demanda asistencial en salud mental “y evitar que esta se convierta en una doble lacra social y generacional” y “elaborar una campaña autonómica de prevención del suicidio entre la población joven” que permita visibilizar los problemas mentales y ayudar a los jóvenes a gestionar sus emociones “para dejar de sufrir”.

Este jueves la formación liberal llevará una propuesta de impulso para su debate en el Pleno de la Asamblea con la intención de que los poderes públicos pongan todo su empeño en dar respuesta al aumento de la demanda asistencial

Además, Salazar ha indicado que su formación hará tres preguntas a los miembros del gobierno regional: una sobre el brote de legionela en Cáceres, otra sobre el inicio de curso escolar y una tercera en relación a la posibilidad que propone el Gobierno central de poner un tope al precio de los alimentos básicos.

“Educación, sanidad y el alza de los precios, estos son los temas fundamentales que más afectan ahora mismo a la sociedad extremeña y que desde Ciudadanos hemos querido situar en el debate político”; ha asegurado el portavoz de Cs Extremadura.