Más de 110 participantes han participado en el XIII Crono Asperillas en Casas del Castañar. Los favoritos, Minerva Muñoz y Mario Mirabel, cumplieron y ambos se llevaron la victoria en esta carrera por montaña de 14,5 kilómetros contra el crono.

Con el objetivo de completar el recorrido en el menor tiempo posible, al tiempo que disfrutaban de la Sierra de San Bernabé, de sus castaños centarios y sus caminos entre robles y cerezos, los participantes salían de uno en uno cada 20 segundos.

Finalmente, la competición femenina finalizó con la placentina Minerva Muñoz (Extremadura Sport) en primer lugar, Elisabeth Vaquero (Team Isla Sport) en segundo y Enma Domínguez (U Lagartu Running) en el último escalafón del podio.

En la sección masculina, acompañaron em los primeros puestos a Mario Mirabel (Sección Montaña Torrejoncillo), el jerteño Álvaro García y el también torrejoncillano Óscar Vergel (Extremadura Sport). En la Mini Crono, vencían Ignacio Hoya y Margarita Soria, mientras que en categoría de equipos se impuso la pareja formada por Ricardo Román y Ricardo Talavera de Extremadura Sport.

Tras la conclusión de las pruebas absolutas, las carreras infantiles tomaron el protagonismo donde más de 45 niños de hasta 12 años pudieron recorrer las calles aledañas a la meta.

El final del evento llegó con la entrega de premios y el reparto de comida para todos los participantes, que previamente había elaborado el voluntariado de la prueba, para lo cual los participantes debían llevar su propio plato y tenedor, para así reducir el uso de plásticos tal y como la organización había promovido antes del evento.

El calendario FEXME se traslada a finales de septiembre, donde tendrá lugar el Maratón de los Artesanos el próximo día 25 de este mes.