Arranca este lunes el curso escolar en Extremadura con una estimación de 169.750 alumnos en la región y 15.893 docentes, según las cifras dadas a conocer esta jornada por la consejera de Educación.

La Junta está llevando a cabo actuaciones como el nuevo CEE Proa en Cáceres, el CEIP en Malpartida de Cáceres, el agrupamiento del IES San Fernando, la ampliación del IESO Val de Xálima, de Valverde del Fresno; el agrupamiento y reforma del IES Jálama, de Moraleja, y el CEIP de Quintana de la Serena. De hecho, estas obras como es el caso del centro de Moraleja han provocado que el curso no pueda arrancar, en principio, hasta este miércoles.

Este curso está previsto que estrenen colegio en Barbaño y el Centro de Educación de Adultos de Zafra. Hasta el momento se ha realizado más de 1.000 obras en la red de centros, con una inversión total de más de 82 millones de euros.

Actualmente la Consejería de Educación y Empleo está ejecutando 200 obras de mejora, ampliación, reforma, mejora de eficiencia energética o nueva construcción por un valor de 67 millones de euros.

 

La Junta además ha confirmado el descenso en el número de estudiantes que arrancarán el curso 22-23. Así, la estimación de 169.750 escolares, supone 1.533 alumnos menos que el curso anterior, debido a la bajada de la natalidad.