La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio invertirá 1.165.000 euros en mejorar y acondicionar el camino rural que va desde la localidad pacense de Jerez de los Caballeros al municipio onubense de Encinasola.

Esta actuación se enmarca en las medidas contempladas en el Plan de Caminos Rurales de la Comunidad, financiadas a través de fondos FEADER, mediante el Plan de Desarrollo Rural de Extremadura para el periodo 2014/2020.

Se dotará al camino de una banda de rodadura continua, con superficie confortable y duradera, que permita la conexión entre el casco urbano de Jerez de los Caballeros con su límite de término municipal y la frontera con Encinasola, en la provincia de Huelva.

Se trata de una vía que da acceso a numerosos enclaves industriales, ganaderos y de ocio y además conecta la localidad jerezana con otros municipios próximos.

La zona donde se ubica pertenece a la cuenca baja del Río Ardila, territorio dedicado mayoritariamente al desempeño de la ganadería extensiva de vacuno y porcino, configurando paisajes áridos y adehesados.

Entre otras acometidas, se realizarán labores de limpieza, drenaje, acondicionamiento del firme y señalización.

Esta acción se enmarca entre las medidas de mejora de las infraestructuras agrícolas en la región, contribuyendo a facilitar la accesibilidad y conectividad en el territorio, fortaleciendo al sector agrario que tanto contribuye al desarrollo de las zonas rurales.