Este jueves 8 de septiembre, dentro del marco de la XXXVII edición del Salón Ovino de La Serena en Castuera, se ha celebrado una nueva edición del tradicional concurso de calderetas de cordero «Caldero de Oro», organizado por Corderex. «Los esquimales de la Serena» ha logrado alzarse con el galardón «mejor caldereta de carne de Cordero IGP de Extremadura».

Han sido 24 peñas participantes las que han demostrado sus dotes culinarias para elaborar la mejor caldereta de Cordero de Extremadura. Para cocinar estas recetas, los aspirantes contaron con media canal de carne de cordero Corderex. Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, ha destacado «la calidad de las elaboraciones y el gran trabajo realizado por todos los participantes, demostrando su gran nivel culinario».

Durante la cata compuesta por un jurado profesional que ha degustado los platos valorando su presentación, el sabor y la textura de la carne de cordero, se han decantado por «Los esquimales de La Serena» que ha recibido de la mano de Corderex, dos premios que han consistido en una dotación económica y un trofeo conmemorativo del evento.

Además, durante esta feria Corderex ha ofrecido distintas degustaciones de tapas y el asado de 36 canales de cordero certificado que los visitantes han podido probar.