«La ventana de Carmen» también ha llegado a la residencia de mayores Santa Isabel de Torrejoncillo, es un proyecto que Nieves Agut so en marcha cuando estuvo cuidando de su madre, tras sufrir  un ictus cerebral que la obligó a permanecer en la cama durante dos años y medio.

Mientras cuidaba de su madre, Nieves Agut plasmó unas bonitas imágenes desde la ventana de la habitación donde ella permanecía, fotografías que pensó que podían ayudar a muchas personas enfermas que estuvieran en su misma situación.

Carmen falleció el 17 de enero de este año y fue entonces cuando su hija, Nieves Agut, pensó en  mostrar su proyecto, con el objetivo de “ayudar y aliviar” a personas mayores o enfermas encamadas que no tienen “la suerte” de ver nada a través de sus ventanas.

El proyecto consta de un conjunto de paisajes con un tamaño de 60×90 cada uno, de un texto en el que se explica el sentido de la imagen, así como de una emotiva fotografía de la madre de Agut observando una puesta de sol a través de la ventana.

Fue una jornada muy enriquecedora para la veintena de residentes que estuvieron pendientes de la exposición de los fotografías y sobre todo la esencia de cómo cuidar a las personas a través de una ventana y como muchos de ellos había recordado a sus seres queridos.

Al final de dicha exposición los residentes firmaron en el libro de visitas, dando las gracias a Nieves por su gran labor, y sobre todo por pasar una mañana de sábado con ellos y poder compartir esa forma de humanizar la atención a las personas mayores, muy demandado en los tiempos en los que estamos.

Dicho proyecto esta pendiente de visitar a los mayores del Centro de dia “ María Libertad” de la localidad.