El GPP en la Asamblea de Extremadura ha denunciado «la lamentable situación de abandono y dejadez que está sufriendo Jerte y todos sus vecinos ante la falta de agua, problema que se sucede año tras año y que sigue sin ninguna solución por parte de la Junta de Extremadura».

El portavoz en materia de Infraestructuras del GPP, Víctor del Moral, ha afirmado que los únicos culpables de que cada verano, los vecinos de esta zona abran el grifo y no tengan agua son Vara y el PSOE, porque siguen de brazos cruzados y mirando para otro lado.

Los populares han recordado que este problema podría llevar solucionado desde años, y han lamentado que todo siga igual. » Si el PSOE hubiera apostado por construir una balsa de agua en Jerte, no estaríamos hablando de este tema», han indicado.

Anuncios
Anuncios

Del Moral ha resaltado que esta infraestructura viene figurando desde el 2016 en los presupuestos regionales y en los planes de infraestructuras con una inversión completamente asumible por parte del Gobierno regional de 1,7 millones de euros de fondos Feder, que a este paso habrá seguramente que devolver a Europa, porque deben estar invertidos antes de diciembre de 2023 y Vara y su gobierno ya van tarde.

Además, hay otras localidades del Valle que afortunadamente no son noticia por este tema, ya que en ellas se hicieron este tipo de infraestructuras en su momento, como es la balsa de El Torno y Rebollar, licitada por el PP y en la que se invirtieron 2,6 millones de euros y que permite abastecer en verano a los vecinos.

Por otro lado, la portavoz del PP de Jerte, Felisa Cepeda, ha destacado que llevan tres años solicitando en pleno una solución al problema de abastecimiento de agua y la construcción de una balsa para el almacenamiento de la misma, sin obtener ninguna solución ni a corto ni a medio plazo.