«Nos acaban de robar 4 mangueras iguales a ésta, poniendo en riesgo nuestras vidas y vuestro pueblo». Este es el mensaje que lanzaban públicamente desde el colectivo de bomberos forestales de Extremadura la jornada en la que se encontraban trabajando para sofocar las llamas del incendio declarado en Salvaleón, en la provincia de Badajoz.

Cientos de personas leyeron sorprendidos el mensaje en el que se pedía colaboración ciudadana para dar con el material robado y que era necesario para acabar con el fuego declarado este mismo domingo. «No te van a valer para nada (en alusión a las mangueras) y a nosotros sí», añadieron en el llamamiento realizado.

Para evitar males mayores, los bomberos pidieron que las devolvieran cuanto antes, que las dejaran en el camino o que las entregaran en el consistorio. Los vecinos de Salvaleón no lo dudaron, y rápidamente se movilizaron para dar con las mangueras sustraídas.

Afortunadamente, el material apareció y los bomberos forestales no dudaron en agradecer públicamente la respuesta de los ciudadanos de Salvaleón. «Mala gente hay en todos los sitios, pero gracias a Dios sigue habiendo gente buena y responsable», añadieron.

Para alivio de todos, las mangueras aparecieron gracias a la labor de los agentes de medio ambiente de Extremadura, tal y como confirmaron desde el colectivo de bomberos forestales de Extremadura.