La oficina municipal de turismo de Coria ha confirmado que 1.500 personas q han demandado información de la localidad y han visitado la misma. Por otro lado, Coria ha sido visitada por más de medio centenar de turistas internacionales.

En el ámbito nacional, la principal fuente de recepción procede de la Comunidad de Madrid siguiéndola desde muy cerca Cataluña, País Vasco, Andalucía y Castilla la Mancha.

Coria ha registrado mayor número de visitas en la primera mitad del mes, coincidiendo con las actividades de mayor repercusión, como han sido el Festival Internacional de Guitarra, el Mercado de las Velas, el Mercado Artesanal del Jueves Turístico, el Descenso del Río Alagón, visitas guiadas por el Casco Antigüo, la observación de las estrellas, entre otros, según ha informado desde el consistorio.

Según la mayoría de los turistas, el principal motivo para acudir a la localidad es el cultural. Desde la  oficina de turismo aseguran que las opiniones de los visitantes sobre el casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico en 1993, Catedral y los edificios de la zona monumental visitables son siempre satisfactorias.

Cabe destacar este año la Exposición Vestigium, que ultima ya sus horas en la Catedral, ha sido un motivo importante para el turista, pues cada vez es más conocida la pieza del Sagrado Mantel que alberga el templo y la curiosidad y el enigma que existe en torno a él.