Las principales agrupaciones políticas independientes de Extremadura salen a manifestarse en Cáceres el día 7 de septiembre con el objetivo de reclamar por la defensa de los intereses de la ciudanía extremeña. La marcha tiene como punto de partida la Plaza Mayor de la capital provincial a las 18:00 horas y se dirigirá a la estación de tren.

Principalmente, las plataformas políticas regionalistas reclaman una mayor inversión en las infraestructuras en Extremadura, sobre todo, solicitan una red ferroviaria eléctrica que vertebre la región con un servicio de calidad y accesible al ciudadano. Las reivindicaciones también demandarán una industrialización sostenible que genere empleos estables con salarios dignos, mayor inversión en sanidad, educación y dependencias públicas y el acceso a la vivienda pública asegurada con una garantía habitacional.

Además, los impulsores de la manifestación afirman luchar contra la despoblación, pidiendo mayor inversión en infraestructuras en las zonas rurales, apoyar el sector primario y tratar de eliminar la desigualdad territorial dentro de la región por la falta de inversión pública y por un desarrollo económico y social equitativo.