El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la modificación del encargo que se realizó a la empresa Tragsa, en diciembre de 2021, para la ‘Conectividad de hábitats de especies amenazadas de mamíferos terrestres en infraestructuras de transportes en áreas crítica de Lince Ibérico’.

Las modificaciones propuestas consisten en el aumento de los metros lineales de cerramiento perimetral, así como el aumento del número de unidades de puerta cancela, formación de rampa y gestión de residuos y medidas de seguridad y salud.

Estas modificaciones del encargo suponen un aumento de 200.000 euros (inicialmente, el presupuesto se cifraba 500.000 euros), por lo que el importe total del encargo será de 700.000 euros, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

El presupuesto del encargo está financiado por el ‘Plan PIMA Ecosistemas. Actuaciones financiadas con ingresos procedentes de derechos de emisión’, dentro de la línea ‘Fomento de actuaciones para favorecer la conectividad ecológica en cumplimiento de los objetivos de la Estrategia Nacional de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas’.