El pleno ordinario de septiembre ha aprobado por unanimidad las bases que regularán los Premios del XXIX Certamen de Teatro No Profesional “Ciudad de Coria”. Cabe destacar que el certamen se celebrará en la ciudad del 21 de octubre al 25 de noviembre de 2022 y, podrán participar en esta convocatoria todos los grupos de teatro no profesionales que lo deseen, excepto los grupos locales.

Las solicitudes de participación se presentarán a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hasta el 30 de septiembre de 2022, inclusive.

A cada uno de los grupos seleccionados para participar en el certamen se les otorgará un premio de 900 euros. El Jurado del certamen otorgará varios galardones en el acto de clausura del certamen, que tendrá lugar el día 25 de noviembre de 2022. Los galardones consistirán en una placa de honor que se otorgará por los siguientes méritos: Mejor dirección, mejor interpretación masculina, mejor interpretación femenina, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor escenografía, mejor vestuario y, premio especial del público.

La convocatoria y sus bases, así como los sucesivos anuncios relativos al certamen se publicarán en la Base Nacional de Subvenciones, junto a un extracto en el B.O.P. de Cáceres, Tablón de Edictos, página web municipal: www.coria.org y Portal de Transparencia.”