El Ayuntamiento de Cáceres ha hecho pública la contratación de la redacción del proyecto y  la dirección de obras del carril bici, y la plataforma peatonal al Polígono Industrial de Las Capellanías, con una inversión de 1,3 millones de euros.

Esta licitación, enmarcada dentro del programa de ayudas a municipios para implantar zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible de la movilidad urbana, tiene como objetivo la reducción del tráfico de entrada al polígono, la movilidad sostenible, la reducción de emisiones, la descarbonización de la movilidad, así como el acceso peatonal, una vieja demanda de los empresarios del polígono industrial.

Además de la ventaja que suponen estas obras, cuyo principal objetivo es la reducción de emisiones de gases contaminante, supondrá una mejora en materia de accesibilidad, ya sea a pie o en bicicleta, al Estadio Príncipe Felipe,  y la unión del nuevo carril bici con el ya existente en la ronda norte.

La redacción y dirección del proyecto tiene un presupuesto de 67.500 euros y el plazo de ejecución de las obras es de dos meses tras la ejecución del proyecto.