El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) para contratar las obras de reforma del Centro de Empleo de Plasencia, para lo que cuenta con un presupuesto de 1.117.919,85 euros.

El edificio que alberga el Centro de Empleo en Plasencia es una construcción del año 1996, habiéndose detectado en el mismo algunas deficiencias susceptibles de subsanar.

Debido a todas las anomalías detectadas, se hace necesario llevar a cabo una intervención integral, de modo que se actualicen tanto los acabados como las instalaciones del edificio. Con esta intervención se pretende mejorar las condiciones de accesibilidad y eficiencia energética del edificio, al mismo tiempo que se pretende garantizar la seguridad de las personas, el bienestar de la sociedad y la protección del medio ambiente.

Además, con la reforma proyectada pretende darse una nueva imagen al Centro de Empleo de Plasencia, al tiempo que dotar a la misma de uniformidad y homogeneidad con respecto al resto de centros de la Comunidad Autónoma.