Las obras para acondicionar el aparcamiento disuasorio de la explanada de San Blas, situada entre el cementerio y la avenida de Las Delicias, han comenzado esta semana. El objetivo de esta actuación es dotar de accesibilidad al sector comercial de la ciudad, para mejorar así su competitividad y sostenibilidad.

Cabe destacar que este aparcamiento disuasorio tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados en la que se habilitarán 54 nuevos aparcamientos para coches, 11 para motos y 3 plazas de movilidad reducida. El proyecto fue adjudicado a la empresa Construcciones Hidráulicas y Viales por un importe de 75.353 euros y por un plazo de tres meses.

De este modo, el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha señalado que esta iniciativa facilitará la movilidad sostenible y un entorno más libre de vehículos. “Esta parcela cuenta con un servicio de transporte urbano con lo que se facilita la accesibilidad a la ciudad desde esta zona, fomentando así el sector comercial y mejorando su competitividad”.

“Se encuadra en la red de aparcamientos disuasorios con la que se reducirán las emisiones y se potenciará la movilidad sostenible, unas políticas fundamentales en la situación en la que nos encontramos para paliar el aumento de costes energéticos y de carburantes”, ha argumentado Licerán.

Esta actuación se enmarca en el proyecto ‘Cáceres Comercio Accesible y Transformador’, dotado de 1,4 millones de euros, y que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cofinanciado en un 60 %. Este conjunto de iniciativas busca dotar de accesibilidad, transición ecológica y transformación digital al sector comercial.