El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el decreto por el que se fija el calendario de días festivos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2023, y en el que se incluye como novedad el Martes de Carnaval (21 de febrero).

Se trata, ha señalado el portavoz de la Junta de Extremadura, de una decisión que favorece la conciliación de la vida familiar y laboral en una fecha que no es lectiva en el calendario escolar.

El portavoz de la Junta de Extremadura ha anunciado también la presencia, esta semana en la región, de dos ministras del Gobierno de España. Mañana jueves estará en Extremadura la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y el viernes, día 2, lo hará la titular de Transportes, Raquel Sánchez.

Ese día, el viernes día 2, se reunirá en Mérida el Pacto por el Ferrocarril, una cita a la que deberían asistir los representantes de los partidos políticos y los agentes sociales de la región, según ha manifestado el portavoz, quien ha insistido en que se trata del “órgano legítimo” desde el que se deben reivindicar las mejoras para el ferrocarril extremeño.