Cerca de 100 efectivos velarán por la seguridad durante la Festividad de la Virgen de Guadalupe que tendrá lugar el próximo 8 septiembre en la localidad cacereña de Guadalupe.

Dicho acuerdo se ha alcanzado este lunes en la Junta Local de Seguridad celebrada en la localidad y que ha sido copresidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, y el alcalde del municipio, Felipe Sánchez.

Este dispositivo de seguridad comenzará el 6 de septiembre y permanecerá activo hasta el día 8. En él habrá 54 agentes de la Guardia Civil con el apoyo de ocho efectivos de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia), seis por parte de la patrulla de Tráfico y un agente por parte de Policía Local, a lo que se sumará más de una veintena de voluntarios de protección civil.

Del mismo modo, Cruz Roja habilitará un puesto de socorro, dos ambulancias de soporte vital básico y la presencia de más de 15 voluntarios.

En esta reunión, además del subdelegado del Gobierno y del alcalde de la localidad, también han participado representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, el Hermano guardián y custodio del Real Monasterio de Guadalupe, entre otras entidades y personas con responsabilidad en materia de seguridad y tráfico del consistorio guadalupino.