La ciudad de Mérida, con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de septiembre 2022, aumenta el consumo de vidrio en los establecimientos  hosteleros de la ciudad. De este modo, el ayuntamiento, en colaboración con Ecovidrio, pondrán en marcha la campaña de recogida y concienciación de reciclaje de vidrio especial con motivo de las fiestas.

‘Mérida Recicla Vidrio, Ferias de Extremadura’ es el lema de esta campaña que facilitará a los hosteleros de la ciudad y los que trabajen en el Recinto Ferial el reciclaje y posterior retirada del vidrio que utilicen. Tanto ayuntamiento como Ecovidrio pretenden sensibilizar a los empresarios de la separación de dicho material. Se trata, por tanto, de una campaña de  recogida selectiva monomaterial de residuos de envases de vidrio en las casetas de la feria y los establecimientos de la zona centro.

Además, con esta campaña se pretende facilitar el cumplimiento de la “Ordenanza General de Medio Ambiente” del Ayuntamiento de Mérida que establece en su artículo 52 la obligatoriedad de realizar una correcta separación de los residuos generados dentro de su actividad comercial. Desde el consistorio y Ecovidrio solicitan a los hosteleros que separen de forma conveniente los residuos de vidrio del resto de basuras.

Para ello se le proporcionarán los medios suficientes para realizar adecuadamente esta separación y entrega al personal de Ecovidrio, así como toda la información necesaria. Para motivar a los empresarios desde Ecovidrio sortearán, al finalizar la campaña, tarjetas regalo para consumir en El Corte Inglés.

Cabe destacar que se repartirán flyer informativos por los diferentes establecimientos, tanto del centro de la ciudad como del Recinto Ferial. Además, se instalarán varios contenedores vinilados con la imagen de la campaña por diferentes puntos de la ciudad para motivar e informar sobre la campaña. Los responsables de Ecovidrio recogerán los residuos desde el 30 de agosto al 5 de septiembre de 10:00h a 14:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas.