La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha visitado hoy la Sociedad Cooperativa Agrícola Santa Marta Virgen, en la localidad pacense de Santa Marta de los Barros, coincidiendo con el inicio de la campaña de la vendimia en Extremadura.

Se trata de una cooperativa de referencia en el sector vitivinícola, así como olivarero, que actualmente cuenta con 650 personas asociadas en un municipio de menos de 5.000 habitantes, según ha destacado la consejera.

Esta cooperativa ha presentado proyectos que están respaldados por la Junta desde las direcciones de la PAC, a través de incentivos agroindustriales, y también desde la de Urbanismo, garantizando la seguridad jurídica y la puesta en marcha de los mismos, con el objeto de modernizar sus instalaciones, la almazara y el procedimiento de cosecha.

“Las cooperativas en los pueblos son el santo y seña”, ha señalado Begoña García, quien ha manifestado también el compromiso de su equipo en seguir prestando apoyo al mundo cooperativista, a través de las líneas de incentivos agroindustriales, entre otras medidas.