La plataforma de viajes Blablacar ha preguntado a sus usuarios extremeños a quién elegirían si tuvieran la oportunidad de compartir coche con algunas de las personas más reconocidas en el ámbito político, social o del entretenimiento.

En esta nueva edición del sondeo, Guillermo Fernández Vara, actual Presidente de la Junta de Extremadura, ha sido elegido por los usuarios de BlaBlaCar con un 9% de los votos para compartir viaje frente a Pedro Sánchez (6%) o Alberto Ñúnez Feijóo (2%). Aunque, el claro vencedor es el jugador de tenis,  Rafa Nadal.  Con un 17% de los votos, se coloca en el número 1 de los preferidos por los usuarios extremeños de BlaBlaCar, desbancando a Rosalía, que el año pasado ocupó la primera posición, y seguido por el actor Mario Casas con un 15% de los votos y el veterano jugador del Betis, Joaquín, con un 12%.

Además, este estudio ha desvelado los temas preferidos para tratar por los extremeños son la música (32%), los cotilleos (30%) y hablar sobre el trabajo (27%). Además, a nivel nacional casi el 50% de los encuestados hablarían con ellos de recomendaciones turísticas y gastronómicas, de sus pueblos y anécdotas de la infancia (45%) y de cultura (42%).