El PP ha denunciado que decenas de sanitarios y de usuarios de la sanidad fueron totalmente silenciados en el día de ayer siguiendo las órdenes del gobierno de Vara, que sigue de vacaciones, pero muy preocupado de que el rodillo de la mayoría absoluta se haga notar, y concretamente en los medios de comunicación públicos.

Pero es, dicen desde el PP que no lo van a permitir porque los medios públicos no son propiedad del PSOE ni de Vara, son propiedad de los extremeños y tienen que ser un altavoz de sus demandas.

El Portavoz de los Populares extremeños ha dejado claro que «esta situación no es achacable ni es responsabilidad de los trabajadores de Canal Extremadura».

Dicen que «no son los trabajadores quienes dictan decisiones políticas de silencio. Es el PSOE el que tiene que sacar sus manos de la televisión y dejar de imponer su criterio político donde sólo tiene que haber interés público. En la televisión pública tiene que haber hueco para todas las formaciones políticas y para todas las opiniones por igual»

Además, el PP afirma que es el gobierno de Vara el que ha decidido que en la televisión pública que pagan todos los extremeños, una noticia que estaba cubierta y grabada, fuera luego relegada al silencio.  Sánchez Juliá afirma que, con esta acción calculada, Vara no silencia al PP sino a la voz del sector sanitario. Y de paso está cometiendo un atropello, porque está cercenando derechos de los ciudadanos a informarse de los asuntos de interés por los medios de titularidad pública.

Desde el PP informan de que van a iniciar acciones en favor de la libertad y del derecho a la información, elevando la protesta mediante dos iniciativas: «por un lado, vamos a trasladar a la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales una queja escrita y remitida al Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales. Y por otro, registrando una petición de comparecencia en la Asamblea, en el seno de la Comisión de control de la CEXMA, para que se explique a los extremeños por qué hay determinadas cuestiones que son ignoradas en la televisión pública cuando podemos comprobar que sí son recogidas por el resto de medios».

«Estamos ante un gobierno que ya está tanteando a los partidos de la oposición para que, en plena recta final, no continúe en las mismas condiciones en las que estaba siendo emitido el espacio de debate político semanal, que se llevaba a cabo cada jueves en la televisión pública. Algo a lo que el PP se niega». Por último, han dicho que «no nos vamos a callar y el PP de Extremadura ya sabe que Vara no quiere que hablen los extremeños, pero van a hablar y van a ser escuchados».