Más de 350 niños y jóvenes desde los 5 a los 20 años han disfrutado de las actividades lúdico-deportivas veraniegas de la tercera edición del programa ‘Deportes de verano’ de la Diputación de Badajoz.

La iniciativa, tras dos años de parón obligado por la pandemia, comenzó en Peñalsordo el 3 de julio y finalizó el pasado fin de semana en Villarta de los Montes, pasando por Corte de Peleas, Nogales, Valencia del Ventoso y Villagonzalo.

Las actividades «gratuitas, variadas y divertidas» han sido impartidas por monitores con una gran experiencia en el mundo del deporte en las piscinas de los pueblos, algunas de ellas naturales, con un «entorno espectacular».

Entre las actividades realizadas destacan la pista resbaladiza, la búsqueda de tesoros, un taller de natación, competiciones de relevos, voley acuático, waterpolo o Basket-Water.

Con este programa, la Diputación de Badajoz, promociona el deporte, la vida saludable, la convivencia y el compañerismo entre los más jóvenes mientras practican deporte de manera lúdica y contribuye a la dinamización del medio rural, ha destacado la institución provincial en nota de prensa.