El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres ha publicado las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones de la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Cáceres para proyectos y actividades culturales, creativas y de creación artística, en régimen de concurrencia competitiva.

Dicha convocatoria está dotada con 50.000 euros que se destinarán a actividades relacionadas con la promoción y creación de productos culturales y a iniciativas destinadas al fomento de la creatividad y de la participación ciudadana. No serán objeto de subvención aquellas actividades que promuevan la apología de la violencia, la discriminación, el consumo de sustancias tóxicas, adictivas o la intolerancia.

La edil de cultura, Fernanda Valdés, ha explicado que la finalidad es apoyar al sector cultural local. “Estas subvenciones representan un gran apoyo a proyectos que alimentan y dan vida al calendario cultural de nuestra ciudad. A través de esta convocatoria, en la que se adjudica las ayudas según la puntuación obtenida, podemos dar respaldo a iniciativas que se desarrollan desde el sector privado y que tienen un impacto muy positivo en la ciudad, no solo en términos culturales, sino especialmente en el empleo y en la economía”, ha destacado.

Además, podrán acogerse proyectos o actividades culturales y creativas relacionadas con la promoción de las artes, las ciencias, las letras, los espectáculos de música, formaciones corales y otros. Cabe destacar que solo será susceptible de ayuda una solicitud por cada persona o entidad cultural.

Esta concesión de subvención será compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas o recursos para la misma finalidad. En ningún caso podrán obtener subvenciones las actividades relativas a campañas y materiales de carácter partidista, y las actividades relativas a cursos o actividades formativas. Cada solicitante solo podrá presentar una única solicitud a esta convocatoria.

Serán beneficiarios las personas físicas o jurídicas, entidades, asociaciones y colectivos que hayan de realizar el proyecto o actividad que fundamenta el otorgamiento de la subvención o que se encuentren en la situación que legitima su concesión.

En el caso de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro deberán acreditar su domiciliación en Cáceres y estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Entidades del Ayuntamiento de Cáceres. El plazo de presentación de solicitudes finalizará en 10 días hábiles a partir de hoy. La solicitud y los anexos pueden descargarse del Portal de Cultura del consistorio cacereño.