El evento Avante Venture en materia de financiación de la I+D+i en Extremadura celebrará su VII edición el próximo 11 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.

Extremadura Avante, a través del Plan de Financiación a la I+D+i, pone en marcha el Avante Venture, evento que se consolida como referente para empresas y emprendedores de la región, concentrando el ecosistema de apoyo a la innovación para promover y fomentar el desarrollo de proyectos innovadores con alto valor añadido.

En esta ocasión, Avante Venture 2022 se dirige hacia un futuro mejor, donde la inversión, captación de fondos y conocimiento de los recursos disponibles, son claves para acelerar la transformación, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, en esta VII edición, todos los agentes que contribuyen a fomentar la innovación y mejorar la competitividad estarán presentes con el propósito de hacer efectiva la colaboración público-privada a nivel regional, nacional y europeo.

Dentro de su contenido, Avante Venture afianza su Zona Demotech, dando visibilidad a la innovación creada en la región, y al Roadmap de la Financiación, en la que diversos agentes de entidades público-privadas, con instrumentos financieros y recursos, ofrecerán las claves para financiar y poner en marcha proyectos innovadores.

Esta actividad está incluida dentro del Plan de financiación de la I+D+i, cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), Programa Operativo de Extremadura 2014-2020.