El PP de Navalmoral de la Mata propone un modelo de ciudad abierta, de este modo, con el cuidado, limpieza, iluminación y aseo de las calles y avenidas; de sus árboles y jardines; la reposición y mantenimiento de parques infantiles; para crear agradables zonas de paseo, ocio y descanso, e invitar al disfrute de un municipio más sano y saludable.

Destacan que las arcas municipales cuentan con recursos suficientes para hacerlo y una saneada tesorería heredada en mayo del año 2015, gracias a la excelente gestión de los equipos del PP. Ese importante legado, añaden, de más de tres millones de euros, fue ampliándose con las partidas que, año tras año, se devolvían al no ejecutarse los presupuestos municipales.

Y es que, según explican desde la agrupación popular, el mantenimiento de un bien municipal reporta su utilidad durante más tiempo, lo que redunda en el ahorro, al optimizar los recursos. En ese sentido, mantener una eficaz red de saneamiento eficaz para evitar inundaciones cuando cae una tormenta, los insalubres hedores del alcantarillado o erradicar las plagas de especies que hemos visto colarse en nuestras vías principales, parece fundamental.

A su vez, proponen crear aparcamientos y generar un tráfico rodado, cómodo y eficaz, que atrae a los visitantes y les facilita llegar a tiendas y mercados, bares y restaurantes, cines, estadios y teatros, oficinas y centros oficiales; para que puedan satisfacer sus distintas demandas y necesidades.

También destacan que invertir en energías renovables, abarata el recibo energético del municipio, mejora el aprovechamiento de los recursos municipales, que provienen de los impuestos, contribuye a la defensa del medio ambiente y deja más dinero en los bolsillos de las familias, al rebajar sus impuestos o al aprobar bonificaciones en los impuestos de vehículos de tracción mecánica y de construcciones, instalaciones y obras; premiando a quien decida utilizar vehículos eléctricos o colocar placas solares en su vivienda.

Desde el PP de Navalmoral proponen medidas de fomento a la industria, que permitan competir con otros territorios que ofrecen cuando menos lo mismo por menos. Ofrecer apoyos a empresas y autónomos supone atraer puestos de trabajo y riqueza. E insistir en planes de calado que reintegren al mundo laboral a quienes, por edad, tienen más difícil incorporarse; parece de justicia.

Todas esas medidas, según el PP moralo, oxigenan la ciudad, y aún podían activarse otras palancas de otros poderes en la promoción de Navalmoral como ciudad administrativa y de servicios públicos. Por ejemplo, con la ampliación del edificio de los Juzgados, para construir un Palacio donde desarrollar su alta función de acuerdo con sus necesidades, algo que se prometió en 2018, y aún estamos esperando.

De este modo, Jaime Vega, líder del PP en Navalmoral ha dicho que “podíamos transformar la ciudad, preparándola para el futuro, reforzando todas sus debilidades, potenciando sus virtudes. Bastaba con poner en marcha estas medidas, atender las propuestas de este Partido que se esconden en los cajones, escuchar a la ciudad, o cumplir con los acuerdos plenarios, unánimes, de 2020, para construir un bulevar desde la rotonda de Moya hasta el campo municipal, incluyendo éste; o para dar respuesta a nuestros enfermos de Alzhéimer”.

Desde el PP moralo apuntan que los tiempos en política son muy importantes, y más para quienes los usan para todo, menos para cuidar y defender la ciudad de Navalmoral de la Mata.