El Ayuntamiento de Mérida pondrá en marcha, a partir de otoño, la organización de bailes semanales gratuitos para todos los mayores de la ciudad.

Serán gratuitos y en «varios» sitios de la capital extremeña, ha adelantado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, durante una visita realizada este martes al Hogar de Mayores de La Antigua, junto a la delegada de Mayores, Catalina Alarcón, y la delegada de Festejos, Ana Aragoneses. La visita se enmarca en los tradicionales actos de entrega de premios de la Feria. Premios que corresponden a los torneos celebrados en el centro durante las semanas previas a las Fiestas de la ciudad. Petanca, cuatrola o dominó son algunos de los concursos celebrados en este centro emeritense.

El alcalde ha anunciado que durante los próximos días visitará los cinco centros de mayores, como es tradición, para saludar a todos los usuarios de los mismos y hacerles entrega de los trofeos. En esta visita ha adelantado que el ayuntamiento pondrá en marcha, a partir de otoño, la organización de bailes semanales gratuitos para todas y todos los mayores de la ciudad. “Sabemos que es una demanda que nos lleváis haciendo mucho tiempo, y vamos a darle solución con la organización de eventos para que podáis bailar y reuniros de fiesta cada semana. Serán gratuitos y en varios sitios de la ciudad”, ha especificado el alcalde, quien, además, aclara que “tras la pandemia os merecéis recuperar todo el tiempo que nos han robado, y vamos a poner en marcha varias celebraciones, convivencias y encuentros para que disfrutéis como os merecéis atendiendo cada una de vuestras demandas en este sentido realizadas al consistorio”. En este sentido, Rodríguez Osuna ha anunciado que el mes de octubre será ‘El mes del Mayor’ con múltiples actividades y un macro evento en el que se convocará a los 600 usuarios y usuarias de los diferentes centros de mayores de la ciudad.

Los próximos días el alcalde visitará los Centros de Mayores de Calvario, Zona Sur, El Prado y Reyes Huertas para hacer entrega de los diferentes premios de los concursos de Feria. Y, además, a los mayores se les repartirá sombreros y abanicos para que se protejan del sol y disfruten de las próximas Fiestas de la capital autonómica de la mejor manera posible.