Las comarcas extremeñas de La Siberia, norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez estarán este domingo en aviso amarillo por altas temperaturas, que podrían alcanzar los 38 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En España, las temperaturas altas predominarán este domingo en la mitad sur peninsular y en Canarias, con 19 provincias en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por calor.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo, 21 de agosto, en la comunidad de Extremadura, cielos poco nubosos o despejados, en una jornada en la que no se esperan precipitaciones.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios respecto a las de este sábado y las máximas se mantendrán muy altas aunque con un ligero descenso, oscilando entre los 18 grados de mínima y 38 de máxima en Badajoz y entre los 20 y 36 grados en Cáceres.

Por ello, la Siberia, el norte de Cáceres y las comarcas de Villuercas y Montánchez estarán en aviso amarillo por altas temperaturas.

Por su parte, los vientos soplarán del oeste, flojos, según la Aemet.