El complejo ecuestre «Alfredo Pérez»  ha organizado el Concurso Territorial de Doma Vaquera que se celebrará este sábado en la localidad cacereña de Moraleja.

En dicha actividad podrán participar menores iniciados y de categoría absoluta, tal y como han informado los organizadores de esta cita.

El evento ecuestre comenzará dará comienzo a las ocho de la tarde y será de entrada libre. Cabe destacar que colaboran en la actividad el Ayuntamiento de Moraleja y la Federación Hípica Extremeña.

La doma vaquera (también conocida por el anglicismo reining) es un deporte ecuestre que consiste en que el jinete y caballo deben lograr realizar una serie de maniobras en las que se demuestra la habilidad del caballo. Estas maniobras además de realizarlas en un buen estado, el jinete debe preocuparse de la velocidad, ya que es un requisito en todas las maniobras. Las maniobras están determinadas en un patrón, el caballo debe estar siempre atento y dispuesto para realizar las actividades que el jinete le indique, la habilidad y rapidez del caballo harán ver más espectacular las maniobras.