El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda por la que se somete a información pública el segundo tramo del proyecto de trazado de las obras de la Ronda Sur de Badajoz, Tramo II, entre las carreteras EX-310 y EX-107. La longitud del tramo es de aproximadamente 4,6 km.

El proyecto se someterá a información pública durante un plazo de treinta días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura, es decir desde este viernes, 19 de agosto.

Las observaciones o alegaciones podrán presentarse en las oficinas que realicen las funciones de registro o de manera telemática, a través del Registro General de la Administración General del Estado, dirigiendo el escrito a la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura.

El primer tramo de la Ronda Sur de Badajoz, el tramo III, se puso en servicio en enero de este año, con una longitud de 4.1 kilómetros, un tramo que une Caya con la carretera de Olivenza. Esta actuación supuso una inversión de 30.730.495 euros para la Junta de Extremadura, con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER) “Una manera de hacer Europa”.