La comunidad autónoma de Extremadura ha notificado 13 fallecidos con Covid en la última semana y cuenta con 56 personas ingresadas en los hospitales de la región, cinco de ellas en UCI.

Con los 13 fallecidos en la última semana, todos ellos vacunados, Extremadura acumula un total de 2.573 víctimas desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, la incidencia acumulada a los 14 días en mayores de 60 años se sitúa este jueves en 367,05 casos por 100.000 habitantes y a los siete días en 141,95.

Anuncios
Anuncios

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha registrado esta semana el fallecimiento de una mujer de 60 años de Castuera, una mujer de 95 años y un varón de 73 años, ambos de Villanueva de la Serena, y una mujer de 87 años de Castuera.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado las muertes de tres hombres de 80, 66 y 77 años, de Cáceres, y de una mujer de 87 años de Villamesías, mientras que el Área de Salud de Badajoz ha comunicado el fallecimiento de una mujer de 71 años de Montijo y una mujer de 100 años de Valdelacalzada.

El Área de Salud de Mérida ha registrado el fallecimiento de una mujer de 66 años de Oliva de Mérida y el Área de Salud de Coria ha notificado el fallecimiento de un hombre de 92 años de Holguera y una mujer de 89 años de Villamiel, ha informado la Junta en nota de prensa.

En estos momentos, el Área de Salud de Badajoz tiene nueve pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, y desde el inicio de la pandemia ha registrado 467 fallecidos.

El Área de Salud de Cáceres tiene 15 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI, y acumula 634 fallecidos; mientras que el Área de Salud de Mérida tiene 10 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI, y acumula 369 fallecidos.

Por su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene nueve pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, y acumula 363 fallecidos, y el Área de Salud de Plasencia tiene tres pacientes hospitalizados y ha registrado un total de 283 fallecidos.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata tiene dos pacientes ingresados y ha registrado 142 fallecidos; el Área de Salud de Llerena-Zafra tiene seis pacientes ingresados y ha registrado un total de 182 fallecidos y el Área de Salud de Coria tiene dos pacientes hospitalizados y acumula un total de 133 personas fallecidas.