La familia de Damaris, la pequeña de 9 años que falleció electrocutada en el río Jerte, a su paso por la localidad de Galisteo, en Cáceres, al igual que el club deportivo donde jugada, el Futsi Atlético de Navalcarnero, han mostrado, en redes sociales, su dolor por el fallecimiento de la niña.

Cabe recordar que estos hechos sucedieron a última hora de la tarde del pasado sábado en la zona del Puente del Merendero en Galisteo. El tío de la menor, un hombre de 44 años, resultó herido grave por las quemaduras provocadas por una descarga eléctrica mientras se encontraba pescando, ya que, al parecer, la caña de pescar habría tocado algún tendido eléctrico.

Aunque el suceso se encuentra bajo investigación, la información oficial da por hecho que la caña de pescar pudo tocar el tendido eléctrico en el momento en que el hombre la lanzaba al río.

El varón, de 44 años de edad, sufrió una descarga eléctrica que le dejó inconsciente y al volver en sí comprobó que la niña no se encontraba a su lado. El 112 puso en marcha un impresionante despliegue para dar con el paradero de la niña y movilizó a la Guardia Civil, un helicóptero, una ambulancia convencional, una unidad medicalizada de emergencias, una unidad de soporte vital básico, efectivos de Cruz Roja, varias lanchas tipo Zodiac, varias dotaciones de bomberos e, incluso, el helicóptero Halcón del Infoex.
Al dispositivo de búsqueda se unieron también numerosos voluntarios del municipio y bañistas que se encontraban en la zona del puente del merendero de Galisteo, que es donde ha tenido lugar el accidente. Finalmente, pasadas las 22:00 horas el Centro de Alertas y Emergencias 112 confirmó que los bomberos del Cepei habían hallado el cuerpo sin vida de la menor cerca del lugar del suceso.

NOTICIAS RELACIONADAS

Críticas a la alcaldesa de Galisteo por no suspender las fiestas tras morir electrocutada una niña de 9 años