La diputada de la Diputación de Badajoz, Dolores María Enrique, y la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, han presentado la V Noche en Blanco que se celebrará el próximo 20 de agosto y en la que se iluminará la localidad con 4.000 velas.

Tina Rodríguez ha explicado que esas velas guiarán a los vecinos y visitantes por el conjunto histórico de Fregenal. “La Noche en Blanco es una buena oportunidad para dar a conocer el rico patrimonio arquitectónico de la localidad”, ha dicho la alcaldesa.

Desde las ocho de la tarde se podrá disfrutar de pasacalles, un  recorrido turístico por la localidad con gafas de realidad virtual, además de observación astronómica, presentaciones de libros o conciertos de todos los géneros. También habrá exposiciones de fotografías, pintura y trajes de toreros y cartelería.

Anuncios
Anuncios

Entre ellas destaca la dedicada a mostrar el joyero y mantones de Manila de Nuestra Señora Santa María de los Remedios. Esta exposición es la primera vez que se realiza y será un atractivo para todos los que participen en La Noche en Blanco. Tanto esta muestra como la exposición de obras de colecciones privadas de Eugenio Hermoso serán las únicas por las que se cobrará una entrada simbólica con fines benéficos.

La diputada Dolores María Enrique ha destacado que este evento genera un gran impacto económico y cultural en la población y ha incorporado en su programación a diferentes artistas de procedencia regional, nacional e internacional.