La Guardia Civil de Navalmoral de la Mata ha detenido a un varón, de 42 años, que circulaba con un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducción. Además, ha sido investigado por un delito de estafa, por realizar hasta cuatro repostajes, en áreas de servicio situadas en las comarcas cacereñas de Campo Arañuelo y Los Ibores, sin efectuar el pago de los mismos y por los que habría estafado un total de 243 euros.

Los hechos tuvieron lugar entre los días 21 de julio y 2 de agosto, cuando, en el Puesto Principal de Navalmoral de la Mata, se personaron, de forma sucesiva, los encargados de varias áreas de servicio situadas en zonas próximas a esta localidad, para denunciar la supuesta comisión de varios delitos de estafa, por impago en repostajes, coincidiendo en las denuncias tanto la descripción del supuesto autor, como el vehículo utilizado para cometerlos.

En una de estas áreas de servicio, esta persona habría realizado dos repostajes, en días diferentes, por valor de 30 y 67 euros, marchándose sin pagarlos. En otras dos áreas, tampoco efectuó el pago de los repostajes realizados, por valor de 106 euros y 40 euros, ascendiendo a 243 euros el importe total estafado entre todos ellos.

En todos lo repostajes, el “modus operandi” era el mismo. Tras conectar al vehículo la manguera del surtidor para efectuar el repostaje, finalizado éste, el supuesto autor se marchaba de la gasolinera sin abonar el dinero.

El visionado de las cámaras de seguridad de las áreas de servicio, unido a las pesquisas practicadas por los agentes del Área de Investigación de Navalmoral de la Mata, permitieron identificar al supuesto autor de los hechos y localizar el vehículo que había utilizado, del cual no podía hacer uso, al no haber obtenido nunca el permiso de conducción correspondiente.

Por todo ello, el hombre, de 42 años de edad, fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir sin haber obtenido nunca la autorización correspondiente, e investigado por cuatro delitos de estafa por los repostajes realizados sin abonar su importe. Las diligencias instruidas ya han sido remitidas al Juzgado, en funciones de guardia, de Navalmoral de la Mata.