La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha adquirido 16 vehículos todoterreno con reductora del modelo Suzuki Jimny para uso de los agentes del Medio Natural, por un montante de 380.642 euros.

Estos vehículos, financiados con los Fondos FEADER del Programa Operativo, permitirán realizar labores de control e inspección forestal en los montes de Extremadura y van a ser distribuidos entre las distintas Unidades Técnicas de Vigilancia (UTV). La Junta de Extremadura ha explicado que a la hora del reparto se dará prioridad a aquellas zonas de montaña o con terrenos más escabrosos y recorridos menores por carretera, ya que estos vehículos se adaptan de manera especial a este tipo de suelos.

De esta manera, tres de ellos serán destinados para la UTV de Hurdes, dos para las zonas de Sierra de Gata, Villuercas-Ibores, Siberia, Badajoz Sur y Norte, y Cáceres-Sierra de San Pedro; y uno para La Vera y Don Benito, complementando así a los coches de los que ya disponían. Además, esta nueva compra va a permitir dar de baja los más antiguos o aquellos que estén en peores condiciones.

Anuncios
Anuncios

A lo largo de este año, desde la Junta de Extremadura se han adquirido 50 vehículos, entre los que se encuentran los 25 todocaminos Dacia Duster y las 9 Pick Up Toyota Hylux, que se han entregado anteriormente a los agentes del Medio Natural. Además, la consejería de Agricultura está en proceso de comprar otros 40 vehículos todoterreno.