Los primeros cálculos de superficie afectada por el virulento incendio de la comarca de Sierra de Gata indican que las llamas han arrasado más de 700 hectáreas de terreno. Los primeros datos ofrecen una cifra que oscila entre las 700 y 800 hectáreas.

Concretamente, las llamas han afectado a los términos de Santibáñez El Alto, que fue donde el 10 de agosto arrancó el incendio; a Villasbuenas de Gata, Torre de Don Miguel y Gata.

Más de 20 efectivos trabajan esta jornada en la extinción y control del incendio declarado en la comarca de Sierra de Gata. La Junta ha confirmado que la noche ha sido tranquila y que siguen centrados en la liquidación de las zonas calientes.

Concretamente son 25 los efectivos que están realizando estas tareas de control y vigilancia. Hay 3 unidades de tierra, un medio aéreo, 2 agentes del medio natural, 3 técnicos y efectivos  Sepei.

Estimación de las hectáreas afectadas por el incendio forestal.

Como avanzó LA MAÑANA de Radio Interior, los vecinos de Torre de Don Miguel ya han regresado a sus casas después de ser evacuados. Además, este jueves se desactivó el nivel 2 de peligrosidad y se mantiene el 1.

NOTICIA RELACIONADA

DESTACADO: El Infoex da por estabilizado el incendio de Sierra de Gata y los vecinos de Torre regresan este viernes a sus casas