La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Badajoz, María José Solana, ha presentado, esta mañana, su renuncia al acta de concejal.

Solana ha querido agradecer la confianza depositada en ella desde el partido, tras formar parte de sucesivas listas electorales, y en especial a Miguel Celdrán y Francisco Javier Fragoso, los últimos alcaldes de la ciudad.

De este modo, ha querido agradecer a los trabajadores del consistorio su «trabajo, constancia y entrega» durante estos años en los que ocupó la mayoría de las delegaciones municipales.

«Se trata de una decisión muy meditada y que estaba tomada desde hace varias semanas», han insistido desde el partido, que consideran que «la obligación de un concejal del PP es la gestión y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Badajoz» y que, en estos momentos, Solana «no puede cumplir con esa responsabilidad al haber sido avocadas las delegaciones que tenía asignadas».

A su vez, Solana ha agradecido «la paciencia y generosidad mostrada por los ciudadanos de Badajoz durante todos estos años» y se ha mostrado «convencida» de que el popular «Antonio Cavacasillas será el próximo alcalde de Badajoz y María Guardiola presidirá la Junta de Extremadura y Alberto Núñez Feijóo gobernará en España», han indicado desde el PP pacense.