El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha dado a conocer el proyecto de actuaciones que se presentará a una nueva convocatoria de Fondos Europeos.

El Ayuntamiento de Plasencia ha concurrido a una nueva convocatoria de Fondos europeos, destinada a la rehabilitación de áreas comerciales y turísticas, según ha explicado Pizarro, «se ha solicitado 1.474.000 euros para acciones de mejora de la movilidad en diferentes espacios de la ciudad”. Estas actuaciones tendrán como finalidad mejorar la accesibilidad de la ciudad mediante mejoras en el viario público, así como incrementar los servicios de información al ciudadano a través de la instalación de pantallas informativas.

En este sentido, las distintas actuaciones que se enmarcan este proyecto son: la regeneración el entorno de la Iglesia de San Pedro: renovando todo el pavimentado de las calles Morena y Chantre, habilitando aparcamientos y aceras e incorporando mobiliario público y nueva iluminación; actuación en los resbaladeros de San Martín y las Capuchinas; la reordenación de la plaza del Salvador; mejoras del pavimento y la iluminación de la calle Vinagras; adecuación de la Calle Eulogio González; y la instalación de pantallas de información de recursos turísticos y servicios públicos. Por su parte, Pizarro ha querido explicar que aunque la convocatoria se pueden solicitar proyectos por hasta 2 millones de euros “nosotros hemos solicitado 1,5 millones teniendo en cuenta nuestras posibilidades de financiación, ya que el Ayuntamiento tiene que aportar el 20% de la actuación». De la misma manera, ha recordado que desde el Ayuntamiento de Plasencia «se trabaja de manera intensa» para conseguir fondos europeos y se ha referido a «los 14 millones conseguidos en las diferentes convocatorias de 2014-220, los 6 millones logrados hasta el momento en el periodo de programación 2021-2027.

Por otra parte, el primer edil ha insistido en el continuo trabajo respecto a la elaboración de nuevos proyectos para conseguir la financiación de la Unión Europea que haga posible que Plasencia sea una ciudad más accesible y sostenible y por tanto facilite la vida de la ciudadanía. Además, Pizarro también ha destacado que en los próximos meses presentaremos las actuaciones diseñadas para desarrollar en nuestra ciudad, entre las que se incluyen mejoras de movilidad y generación de nuevos viales.