Los medios del plan Infoex continúan trabajando para tratar de estabilizar el fuego declarado este miércoles en Sierra de Gata y que, de momento, afecta a 4 términos municipales. Se trata de Torre de Don Miguel, Santibáñez El Alto, Gata y Villasbuenas de Gata.

Desde la Consejería de Agricultura aseguran que la evolución del siniestro es favorable, a pesar de las pequeñas reproducciones de las llamas en el interior del perímetro, que están siendo sofocadas por el personal de extinción.

No obstante, continúa activo y se mantiene el nivel 2 de peligrosidad en el incendio. Esta tarde 11 medios aéreos, siete unidades de tierra, cuatro de maquinaria pesada, tres agentes del medio natural y cuatro técnicos, tratan de frenar este desastre natural para el norte de Cáceres.

Los medios del Infoex cuenta con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias, del SEPEI y de Cruz Roja.

Los trabajos de la tarde se están centrando en evitar las posibles reactivaciones, que pudiera provocar la subida de las temperaturas y del combustible disponible en la zona. Además, el norte de Cáceres se encuentra esta jornada y este viernes en alerta por altas temperaturas.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, la Junta de Extremadura ha confirmado que el incendio de la comarca de Sierra de Gata ha sido intencionado.

El coordinador regional del Plan Infoex, Víctor Pérez, ha asegurado que aún  no hay datos oficiales de hectáreas afectadas por las llamas, pero ha reconocido que prácticamente todos los parámetros indican a una supuesta causa intencionada, ya que sigue el mismo modelo de otros incendios declarados la semana pasada también en Santibáñez El Alto e incluso que en fuegos declarados  en años anteriores.

NOTICIA RELACIONADA

DESTACADO: El incendio de Sierra de Gata ha sido provocado, afecta a 4 términos y podría pasar a Salamanca