El pabellón de deportes de Moraleja acoge a algunos de los vecinos de Torre de Don Miguel que han sido evacuados de manera preventiva debido a la proximidad de las llamas al casco urbano.

Además, se ha establecido un teléfono de atención a los familiares de las personas afectadas por las consecuencias del incendio forestal que es el 668 670 413, tal y como han informado desde el consistorio de Moraleja. En el pabellón, varias personas están realizando labores de afiliación de las personas evacuadas.

El incendio, que se declaró en la tarde de este miércoles en el término de Santibáñez El Alto, sigue activo, y con el nivel 2 de peligrosidad activado. Trabajan en las labores de extinción del fuego 150 efectivos, según han indicado desde la Consejería de Agricultura.  Además, se mantienen en las tareas de control de las llamas 9 camiones, 3 agentes del medio natural, 3 coordinadores, 4 bulldozer, efectivos del SEPEI y de las BRIF del  Ministerio para la Transición Ecológica.

No es la primera vez que Moraleja sirve de refugio para las personas evacuadas por incendios forestales registrados en la comarca de Sierra de Gata. Cabe recordar que la Junta otorgó en el año 2016 la Medalla de Extremadura al Ayuntamiento de Moraleja en representación de la localidad  por  la solidaridad y ayuda aportada con las personas que sufrieron las consecuencias del incendio que asoló parte de Sierra de Gata un año antes.

Fue el 6 de agosto de 2015, cuando se produjo un incendio en Sierra de Gata que afectó a 7.833 hectáreas y provocó la evacuación de sus hogares de 3.840 personas de las localidades de Acebo, Perales del Puerto y Hoyos. Ante esta catástrofe, el municipio de Moraleja acogió a las personas evacuadas en las instalaciones municipales y su ayuntamiento movilizó a todos sus habitantes y coordinó las actividades con los voluntarios.

 

NOTICIA RELACIONADA

 

Así capta “el halcón” del Infoex el incendio forestal desatado en Sierra de Gata