(ACTUALIZADO A LAS 00.30 HORAS) La actuación de los medios de extinción ha permitido dar por estabilizado el incendio declarado en la tarde de este miércoles en la comarca de Sierra de Gata y que ha afectado a los términos de Santibáñez El Alto, Villasbuenas de Gata, Torre de Don Miguel y Gata.

Además, el Infoex ha desactivado esta noche  el nivel 2 de peligrosidad, pero se mantiene activo el nivel 1, tal y como han informado desde la Junta de Extremadura. El descenso de temperaturas de la noche ha permitido perimetrar el fuego.

Los vecinos de Torre de Don Miguel ya pueden regresar  este viernes a sus casas tras ser evacuados de forma preventiva debido a la proximidad de las llamas a esta pequeña localidad de 500 habitantes aproximadamente. Los afectados fueron derivados al pabellón de Moraleja, a la residencia de Zarza de Granadilla e incluso los dependientes al Hospital Ciudad de Coria.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, el  fuego se originó a primera hora de la tarde del miércoles y, debido a las altas temperaturas y a la gran cantidad de combustible natural que había sobre el terreno, se decretó al nivel 2 de peligrosidad para solicitar la ayuda de los medios del estado. Todo apunta a que el incendio ha sido provocado como han informado desde la Junta de Extremadura.

Esta noche trabajan en la zona cuatro camiones, cuatro retenes, dos buldózer, dos agentes del medio natural y tres técnicos para tratar de controlar el incendio, siguiente paso antes de lograr su extinción definitiva.

NOTICIA RELACIONADA

El incendio de Sierra de Gata evoluciona bien, pero sigue activo y con nivel 2 de peligrosidad