BlaBlaCar prevé registrar más de 12.000 viajes en Extremadura, de los 300.000 que se estiman a nivel nacional para este puente.  Los destinos extremeños preferidos por los usuarios son Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y  Don Benito.

La compañía ha registrado, en lo que llevamos de verano, 40.000 viajes en Extremadura, un 64% más que en julio de 2019. Además, ha incrementado en 1.600 el número de nuevos conductores este verano, que se suman a los más de 7 millones de usuarios en España, más de 280.000 de ellos en Extremadura.

Uno de los motivos del incremento de la actividad es la subida del precio de los combustibles.  De hecho, según refleja una encuesta realizada por la compañía a sus usuarios, el 84% de los extremeños aseguran que están viajando más en coche compartido durante este verano debido al incremento en el precio de los combustibles.

Anuncios
Anuncios

Dicha encuesta realizada entre los usuarios de la compañía muestra, además, que los usuarios de la plataforma se decantarán en su mayoría (66%) por el uso del coche compartido frente al vehículo privado no compartido (37%), el autobús (11%), el avión (6%) y el tren (5%) en última posición.