«El carro de los cómicos de la legua» de la compañía De Amarillo Producciones, llegará a la pedanía cauriense de Puebla de Argeme el próximo lunes día 15 de agosto a las 22:00 horas.

Se trata de una obra de teatro que se desarrollará en la plaza del Bosque de Puebla, bajo la dirección de Pedro A. Penco, para revivir de nuevo la vida de los cómicos de la legua desde un fabuloso Carro de Comedias. Llegará a Puebla de Argeme el próximo lunes, de la mano de los cómicos, con las voces de otros autores sobre ruedas, este Carro renovado de textos y canciones vuelve al camino. Con la intención de servir de homenaje a la picaresca de nuestro teatro más universal, sobre el tablado de madera de este Carro preñado de historia e historias saltarán los versos agridulces de Calderón, la prosa directa de Cervantes, los ácidos consejos de Quevedo, la pícara literatura de Quiñones, sin olvidarnos de nuestros romances anónimos que, de boca en boca, fueron recorriendo las ciudades, pueblos y villas de nuestra geografía.

El Carro se abrirá y comenzará la magia. Un puñado de Pícaros Cómicos representarán un curioso acopio de jaranas, refranes, entremeses, pasos, romances y canciones de nuestros viejos autores del Siglo de Oro.