La Ciudad de Coria, tras el parón provocado por la pandemia, ha vuelto a acoger su tradicional Descenso del Río Alagón, celebrando su edición décimo tercera con un total de 230 palistas.

El descenso del Río Alagón es una de las actividades más atrayentes y divertidas ofertadas por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria para el verano, y que pertenece al Circuito de Aguas Dulces, de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura. En su décimo tercera edición se han dado cita 230 participantes que han tomado la salida a las 10:00 horas desde el Puente de la Macarrona (Riolobos), procedentes de 49 localidades extremeñas y otras comunidades autónomas e incluso de Italia.

Cabe destacar que la prueba contó con un total de 231 embarcaciones, que desglosadas corresponden a: 21 individuales, 210 dobles, con la presencia de 4 empresas de turismo activo para el alquiler de las embarcaciones.

Según el Ayuntamiento de Coria, sobre las 12:30 horas de la mañana han llegado al Puente de Hierro de Coria, lugar de meta, los primeros palistas, y poco después de las 14:30 h. lo hacían los últimos.

Desde el Ayuntamiento han agradecido la labor del dispositivo de seguridad formado por 32 voluntarios de Protección Civil, 12 voluntarios de Cruz Roja, GEAS, un equipo médico, Policía Local, Bomberos, 5 socorristas, y 45 voluntarios caurienses que han velado por la seguridad de los participantes.

Esta edición del descenso pretendía dar un carácter reivindicativo “por un río más limpio y cuidado”, tanto por parte del Ayuntamiento de Coria como de toda la ciudadanía cauriense como de los participantes de la prueba, ante el estado de abandono de nuestro río, para que sea un privilegio y no un inconveniente y que por parte de las administraciones cuiden nuestros ríos y que todos los ciudadanos podamos disfrutar de los recursos naturales sin que se nos estén poniendo constantemente trabas, no solamente para la organización de actividades deportivas sino también para el desarrollo de nuestras localidades. 

El ayuntamiento ha querido agradecer también la colaboración y patrocinio de las distintas entidades y empresas: Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, Fundación de los Jóvenes y Deporte, Diputación de Cáceres, Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Coria, Cidacos, Autoescuela Corón, Club de Piragüismo “Río Alagón”, Bodegas Valdepeñas, Asociación Oncológica Extremeña Delegación de Coria, Guardia Civil, Policía Local, Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Coria y Plasencia, Agrupación de Cruz Roja, Grupo Especial de Actividades Acuáticas (GEAS), Caricaturas “El Peneque”. 

Cabe destacar que en esta edición se ha hecho entrega de obsequios al participante de mayor edad que ha recaído en José Juan Navarro, al participante más joven, Lucia Alejandro Taboada, al participante con lka procedencia más lejana, Marco Modenini y Leonor Corchero, de Italia, al mérito deportivo, Jorge Torre Blas y José Pedro Torre Clemente y, por último, la embarcación más simpática, disfraz o engalanada para Julián De Miguel Rodríguez y Paula De Miguel Trinidad.