Los agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Navalmoral de la Mata y Villanueva de la Vera (Cáceres), han localizado a un hombre que se encontraba desaparecido, en menos de 24 horas, y a unos 50 metros de la carretera EX203, cobijado bajo un naranjo.

El alcalde de la localidad de Villanueva de la Vera, en Cáceres, en la tarde del 4 de agosto presentó una denuncia, en el puesto de la Guardia Civil de dicha localidad, por la desaparición de un hombre, de 70 años, que desde hacía días no veían sus vecinos.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Guardia Civil de Villanueva de la Vera, arrojaron un resultado negativo, ya que nadie de su entorno cercano lo había visto desde hacía días, por lo que a primera hora de la mañana  del 5 de agosto, se organizó un dispositivo de búsqueda de la persona desaparecida.

En ésta participaron 7 efectivos de la Guardia Civil, 2 policías locales, el alcalde del municipio, y así como 30 voluntarios.

Una vez iniciada la búsqueda y gracias a la rápida actuación de los integrantes del dispositivo, el hombre fue localizado, consciente, pero exhausto y muy desorientado en el monte, cobijado debajo de un naranjo y a 50 metros de la carretera EX203, en las inmediaciones de Valverde de la Vera (Cáceres).

La primera asistencia fue prestada por los agentes, hasta que los servicios médicos se desplazaron al lugar, y tras una primera asistencia, fue llevado hasta el consultorio médico de la localidad de Valverde de la Vera (Cáceres), para una exploración más exhaustiva. A continuación, fue trasladado hasta la residencia de ancianos de la localidad, para su aseo personal y posterior recuperación.